• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Familiares, periodistas y activistas acompañaron el cortejo fúnebre de fotógrafa asesinada en Oaxaca

Familiares, periodistas y activistas acompañaron el cortejo fúnebre de fotógrafa asesinada en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Foto: @MiguelAschulz

Ciudad de México | Desinformémonos. Tras la muerte de la fotógrafa de 27 años María del Sol Cruz Jarquín, asesinada con siete tiros de bala el pasado 2 de junio en Juchitán, Oaxaca, familiares, amigos, periodistas y activistas participaron en el cortejo fúnebre este lunes y exigieron justicia por el crimen, en el que también murieron Pamela Terán, candidata a segundo concejal en Juchitán de Zaragoza por el PRI, y su primo Adelfo Guerra.

«Tu cuerpo olía a sangre. Sentí frío, estaba sucio y tú estabas con tierra en tu cuerpo, te quité con mis manos la tierra de tu cara y ese amasijo que se hizo con la sangre seca, olorosa, lo que no te pude quitar fueron las siete balas incrustadas en tu cuerpo», expresó Soledad Jarquín Edgar, periodista y madre de María del Sol.

Video: GPSnoticias

La víctima de 27 años ya había denunciado que fue amenazada con que perdería su empleo de jefe de comunicación social de la Secretaría de Asuntos Indígenas, cuyo director, Francisco Javier Montero López, presuntamente la comisionó para cubrir las actividades proselitistas de su hermano Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán.

Luego de la denuncia, el titular de la SAI renunció a su cargo para someterse a la investigación correspondiente.

Durante el cortejo fúnebre, los familiares y periodistas que la muerte de Sol no quede impune y que se investigue a todos los funcionarios implicados en el crimen.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta