• Home
  • méxico
  • Familiares exigen justicia por los desaparecidos en Coahuila

Familiares exigen justicia por los desaparecidos en Coahuila

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares y manifestantes protestaron frente al aeropuerto Plan de Guadalupe para exigir justicia por los desaparecidos en Coahuila, mientras el presidente, Enrique Peña Nieto, inauguraba en el muncipio la universidad politécnica.

Varios de los manifestantes, que integran el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), lograron avanzar del filtro del Estado Mayor Presidencial para así colocarse en la carretera Saltillo-Monterrey.

Durante la protesta, exigieron la “identificación certera de los 458 cuerpos no identificados que están en fosas comunes y los más de 15 mil restos óseos (en resguardo de la Policía Científica y Procuraduría General de la República) que se han encontrado en los operativos realizados en los últimos años” en Coahuila.

De acuerdo con un comunicado del colectivo, la cantidad de evidencias “rebasa la capacidad de las instituciones responsables de la identificación y, por tanto, la necesidad de realizar convenios de colaboración con laboratorios e instituciones nacionales e internacionales que nos apoyen en esta importante tarea”.

Por último, los familiares de desaparecidos exigieron “una Ley de Exhumaciones e Identificaciones de Personas Desaparecidas en Coahuila”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta