• Home
  • méxico
  • Familiares de desaparecidos recaudarán fondos para pruebas de ADN en Veracruz

Familiares de desaparecidos recaudarán fondos para pruebas de ADN en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos de familiares de desaparecidos anunciaron una campaña para recaudar fondos y financiar pruebas de ADN para identificar a los más de 300 cadáveres que se encuentran en las sedes del Servicio Médico Forense en Veracruz, pues aseguraron que no hay voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado para resolver los casos.

La campaña “Súmate por un ADN”, cuyo lema será “A los muertos se les tiene que dejar ir y a los desaparecidos se les tiene que hacer volver”, es una respuesta a la falta de recursos económicos que retrasa el acceso a la justicia y a la paz, de acuerdo con los organizadores.

“Es por ello que emprenderemos una acción que coadyuve y agilice la identificación de los restos hallados, a la que deseamos se sumen medios de comunicación, periodistas, actores políticos y sociales, académicos e intelectuales y, principalmente, cada uno de los miembros de nuestra comunidad”, señalaron.

El inicio de la campaña es este 7 de octubre en el malecón del Puerto de Veracruz, y avanzará a Los Lagos, en Xalapa, el 14 de octubre y al Malecón de Coatzacoalcon el 21. Además, se recibirán donativos en el número de cuenta 5204 1651 1320 1192, CLABE Interbancaria: 002882701137500710.

Así como en otros estados de la República, los colectivos, en la búsqueda de sus seres queridos y amigos, han llegado al “desafortunado, lamentable y doloroso” hallazgo de fosas clandestinas, de donde se han exhumado miles de restos humanos.

“Quienes vivimos este calvario, aún atravesamos por la incertidumbre que nos deja el no poder dar identidad a cada una de las personas que hemos ubicado en dichas fosas y así poder hacerles llegar con sus familias. Lo anterior, debido a que las instancias gubernamentales carecen de los recursos económicos para la adquisición de los reactivos necesarios para hacer posible esto”, aseguraron.

Los colectivos que participan en esta campaña son Familias Enlaces Xalapa, el Colectivo de Familias Desaparecidas de Córdoba-Orizaba, la Red de Madres de Veracruz, el Colectivo Solecito, el Colectivo María Herrera y Madres en Búsqueda de Desaparecidos en Coatzacoalcos, entre otros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Familiares de desaparecidos recaudarán fondos para pruebas de ADN en Veracruz”

Dejar una Respuesta