• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Familiares de desaparecidos en Morelos exigen al gobierno estatal procesos de búsqueda efectivos

Familiares de desaparecidos en Morelos exigen al gobierno estatal procesos de búsqueda efectivos

Rosa Rojas

Fotos: Rosa Rojas

Para evitar que se pierda su memoria y al mismo tiempo exigir al gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, acciones efectivas de búsqueda de sus seres queridos, familiares de personas desaparecidas instalaron un pequeño árbol de Navidad en el Memorial a las Víctimas, instalado en la entrada del palacio de gobierno, que en vez de esferas tiene las imágenes de sus 20 familiares desaparecidos.

En representación de las 20 familias que integran el Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos de Morelos, la señora Angélica Rodríguez, madre de Viridiana Morales -desaparecida- dio lectura a un breve mensaje en el que denuncian ante la comunidad que están «cansadas de tanta simulación» de las autoridades respecto a la localización de sus familiares y exigen resultados concretos para poder abrazar a todos sus desaparecidos.

Señalan que, como ocurre en miles y miles de hogares de Morelos, en casa de cada una de ellas hay una silla vacía y que realizan este acto de memoria para que el recuerdo de sus desaparecidos esté presente en cada abrazo y en cada deseo de paz y prosperidad, «que nos han robado desde el momento en que se los llevaron».

Rodríguez informó además que el colectivo tiene reuniones mensuales con funcionarios de gobierno para recibir información respecto a la búsqueda de sus familiares pero que siempre es lo mismo: no hay resultados respecto al paradero de los y las desaparecidas.

bdr

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta