Familiares denuncian información errónea sobre víctimas de colapso del metro

Redacción Desinformémonos

Foto: Germán Espinosa / El Universal

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de personas desaparecidas tras el desplome del tren de la Línea 12 del Metro denuncian que no existe información concreta de los lesionados en los hospitales cercanos y que hay errores en las listas de heridos y trasladados.

La abuela y la madre de Brandon Giovani Hernández Tapia, tras buscarlo durante la noche, exigieron a las autoridades la localización del joven. «Voy a un hospital y me dicen que está dado de alta. Voy a otro hospital y me dicen que lo están operando, pero la verdad es que nadie sabe dónde está. Pedimos la lista del forense y tampoco no la quieren dar,» afirmó la madre de Giovani, que desconoce si su hijo está vivo o muerto.

Los familiares de Nancy Lezama, quien viajaba con su hermana en la Línea 12 del metro cuando se desplomó, buscan a la joven y denuncian que a pesar de que en las listas de personas trasladadas a hospitales aparece su nombre, Nancy no está ubicable en ninguno de los nosocomios. «Las autoridades no nos han dicho nada, y en las listas hay errores,» denunció Jorge Lezama, primo de la joven desaparecida.

Los familiares de José Iván García, José Gerardo Segundo, Carlos Emanuel Pineda Bernal y Lucía Flores, quienes tampoco han sido localizados, reportan una situación similar. Algunos de los familiares de personas desaparecidas acudieronal Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), que hasta el momento no ha hecho público el número de cuerpos que han recibido tras el colapso del metro.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta