• Home
  • méxico
  • Familiares de víctimas inauguran Glorieta de los desaparecidos

Familiares de víctimas inauguran Glorieta de los desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Fotos: Huellas de la Memoria

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de víctimas inauguraron la Glorieta de las y los Desaparecidos en la avenida Reforma de la Ciudad de México, «como un símbolo de la ausencia constante que se vive en miles de hogares», como recordatorio de las miles de personas «que el Estado no ha querido buscar» y como un espacio de encuentro, de memoria y exigencia de justicia.

El objetivo de la Glorieta, que se une a los antimonumentos que forman parte de la Ruta de la Memoria en la Ciudad de México, es mostrar la dimensión de las desapariciones en el país, explicaron los familiares, «para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda de búsqueda».

«¿Quién te buscará cuando yo ya no esté?» y «El gran fracaso del Estado mexicano es no encontrar a nuestros desaparecidos» son algunas de los mensajes que se leen en las pancartas colocadas en la Glorieta, donde además se colocaron fotografías de las víctimas.

Durante la inauguración de la Glorieta el pasado 8 de mayo, las familias exigieron al gobierno federal acciones eficaces para localizar a sus desaparecidos y evitar el aumento de las víctimas, mientras que a las autoridades de la Ciudad de México pidieron no quitar los rostros de sus familiares.

La Glorieta de las y los Desaparecidos se integra a la Ruta de la Memoria que inició con el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que cuenta ya con memoriales para las víctimas de feminicidio, los 49 niños de la Guardería ABC, los 72 migrantes asesinados en San Fernando, los estudiantes masacrados en Tlatelolco, entre otros.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta