México, DF. Familiares y amigos de las 14 personas que permanecen detenidas desde el pasado 1o de diciembre, luego de una jornada de disturbios, anunciaron la instalación de un plantón frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el inicio de una huelga de hambre este 24 de diciembre si los detenidos no son puestos en libertad.
Luego de permanecer casi cuatro horas frente a la sede parlamentaria, donde se suspendió la discusión en el pleno para la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, calificaron de traidores a los partidos políticos representados en este órgano.
Tras realizar un cacerolazo en las escalinatas del inmueble ubicado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la ciudad, aseguraron que mantendrán su demanda de libertad inmediata de las 14 personas detenidas en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Hasta este momento aún permanecen cerca de cien personas en el acceso principal de la ALDF a la espera de que familiares de las presos instalen un campamento y anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta, pues no estamos dispuestos a aceptar que Migue Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pretenda usar el derecho penal como única vía de diálogo con la juventud capitalina.