• Home
  • méxico
  • Familiares de desaparecidos «se desangran» para exigir intervención de ONU-DH

Familiares de desaparecidos «se desangran» para exigir intervención de ONU-DH

Redacción Desinformémonos

Foto: Red TDT

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de víctimas de desaparición derramaron su propia sangre frente a la sede en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) para exigir la intervención del organismo en la búsqueda de sus seres queridos, pues aseguraron que las autoridades federales no han respondido a sus demandas.

Los familiares aseguraron que la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales no han atendido sus exigencias para dar con el paradero de las víctimas y acceder a la verdad y la justicia, por lo que recurrieron a la medida “desesperada” para llamar la atención de la ONU-DH.

Imagen: La Jornada

Durante la protesta, los familiares, en su mayoría mujeres, se turnaron para colocarse catéteres con los que dejaron fluir su sangre, con la que incluso escribieron consignas como “Justicia para los desaparecidos” en los muros de la Oficina.

Los familiares que se manifestaron frente a la ONU-DH han pasado semanas en un plantón en las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades federales cumplan los compromisos asumidos con los colectivos de búsqueda en diálogos anteriores.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta