• Home
  • méxico
  • Familiares continúan con búsqueda de desaparecidos en Chihuahua

Familiares continúan con búsqueda de desaparecidos en Chihuahua

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares y activistas de derechos humanos continúan con la búsqueda de restos óseos de mujeres y hombres desaparecidos en el arroyo de El Navajo, Chihuahua, donde en el primer día se hallaron 40 restos humanos y dos prendas de mujer.

En las cercanías del arroyo también se encontraron las osamentas de 18 jóvenes, que fueron asesinadas entre el 2011 y 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Por otra parte, a la búsqueda de desaparecidos en el Valle de Juárez se unieron grupos y organizaciones civiles, como la asociación Mexicanos en Exilio. En el rastreo existe la posibilidad de encontrar a Isela Hernández Lara, quien fue desaparecida en agosto 2011, Nitza Paola Alvarado Espinoza, Rocío Alvarado Reyes y José Ángel Alvarado Herrera, desaparecidos en diciembre 2009, Manuel Román Guzmán, desaparecido en enero del 2012, y Ricardo Mejía Garrido y Reyna Yadira Mejía Garrido, desaparecidos en marzo del 2012.

“La organización Mexicanos en Exilio se suma a la acción de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas en el Valle de Juárez en conjunto con Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Grupo Vida, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, El Colegio de la Frontera Norte, Zorros del Desierto (Radio Civil), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Frente Marginal y Asamblea Popular Regional Paso del Norte. Desde el 2009, casi mil 799 personas se han nombrado como desaparecidos en el estado de Chihuahua”, explicó la organización.

El 80 por ciento de los cuerpos localizados aún no se han identificado, lo que posiciona al estado de Chihuahua como una de las cinco entidades de México que cuenta con 81 por ciento de cadáveres encontrados en las fosas.

Con información de Proceso y Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta