Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la versión de las autoridades de que Jorge Luis González Hernández, ex pareja de la joven asesinada Lesvy Berlín Rivera Osorio, “únicamente estuvo presente y vio cómo Lesvy habría tomado el cable del teléfono, se lo habría puesto al cuello y se habría dejado deslizar para perder la vida, en sus propias manos”, los padres de Rivera aseguraron que “eso es una mentira” y que González “debe ser juzgado por el delito de feminicidio además agravado, porque era su pareja”.
A cinco meses desde que Rivera Osorio fue hallada muerta en Ciudad Universitaria, sus padres pidieron a magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reclasificar el delito de homicidio simple doloso por omisión a feminicidio por parte de González Hernández.
“Nosotros hemos dicho y seguimos diciendo, hasta el día de hoy, que Jorge Luis González Hernández asesinó a mi hija, ese día 3 de Mayo y que por eso él debe ser juzgado”, aseguró Araceli Osorio, madre de Lesvy.
Si los magistrados “tienen la posibilidad de poner un alto a esos asesinos, a esos feminicidas que están matando a nuestras hijas, a nuestras hermanas, a nuestras madres y de que no se siga negando el acceso a la justicia”, deben procurar “que se juzgue con perspectiva de género” y hacer “lo correcto” y “lo justo”, agregó Araceli Osorio.
Explicó que también solicitó a la Secretaría de Gobernación que se active la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México ante el número de feminicidios y casos de agresión, y resaltó que dará su testimonio para que los expertos analicen la situación y “tomen cartas en el asunto”.
“Aunque la Ciudad de México esté pintada de rosa, es urgente que hagan acciones concretas para no seguir poniendo en riesgo a todas las mujeres que habitamos la ciudad o que venimos del estado de México a estudiar, a trabajar”, señaló.
Tras la audiencia de alegatos aclaratorios sobre agravios que los padres de Lesvy sostuvieron el pasado 12 de octubre, los magistrados cuentan con tres días para resolver si se reclasifica el delito por el cual se vinculó a proceso a González Hernández, el cual fue homicidio doloso por omisión.