• Home
  • internacional
  • Familia MOVE rechaza disculpa de Filadelfia y exige liberación de Mumia Abu-Jamal

Familia MOVE rechaza disculpa de Filadelfia y exige liberación de Mumia Abu-Jamal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La familia de la organización MOVE en Estados Unidos manifestó que «no le interesa ninguna disculpa por parte de ningún oficial en Filadelfia» por el bombardeo en su contra en 1985, y señaló que «si los oficiales de la ciudad fueran sinceros» dejarían en libertad al preso político Mumia Abu Jamal, detenido desde hace 39 años.

«Ellos no pueden devolvernos a nuestros 11 familiares, a los que asesinaron en 1985, pero nos pueden devolver a nuestro hermano Mumia Abu Jamal, quien fue aprisionado hace 39 años por un crimen que no cometió y todo mundo lo sabe», señaló en un comunicado.

A continuación el comunicado completo, traducido por Hexentanzplatz:

¡ONA MOVE/EN MOVIMIENTO todos!

Esta es una declaración de la familia MOVE para informar que a la familia MOVE no le interesa ninguna disculpa por parte de ningún oficial en Filadelfia por el bombardeo a nuestra familia en 1985, que causó el asesinato de 11 de nuestros familiares (5 de nuestros niños y 6 adultos). Si los oficiales de la ciudad fueran sinceros respecto a rectificar el desastre de 1985, ¡pondrían en libertad a nuestro hermano, Mumia Abu Jamal inmediatamente!

Ellos no pueden devolvernos a nuestros 11 familiares, a los que asesinaron en 1985, pero nos pueden devolver a nuestro hermano Mumia Abu Jamal, quien fue aprisionado hace 39 años por un crimen que no cometió y todo mundo lo sabe, incluyendo a Maureen Faulkner, a quien se le va la boca en defender a la Oficina Federal de Prisiones.

En MOVE decimos que si los oficiales de Filadelfia creen que ofrecer una disculpa es la respuesta, entonces deberían disculparse con las familias de Walter Wallace, Winston Hood, William Green… y con las familias de las incontables víctimas de la brutalidad policial que fueron asesinadas en la ciudad del llamado “amor fraternal”.

¡Estamos diciendo que una disculpa sin acción no significa nada! ¡LIBEREN A MUMIA ABU JAMAL! ¡VIVA ÁFRICA POR SIEMPRE!

La familia MOVE.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta