• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Falso que los migrantes tiraran a la basura ropa donada, la imagen corresponde a tratamiento sanitario en España

Falso que los migrantes tiraran a la basura ropa donada, la imagen corresponde a tratamiento sanitario en España

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A través de las redes sociales fue difundida una imagen en la que los usuarios acusaron a los integrantes de la Caravana Migrante de tirar la ropa donada por los mexicanos, sin embargo, la imagen corresponde a un procedimiento sanitario en España de las prendas de migrantes que llegan vía marítima y son sometidas a tratamientos sanitarios, explicó la Cruz Roja de ese país.

De la misma forma que en México, la imagen también fue sacada de contexto en España para acusar que los refugiados habían despreciado la ropa que les ofreció la Cruz Roja en Valencia en junio de 2018.

Se trata, en ambos casos, de intenciones xenófobas contra los migrantes y refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y la inseguridad de sus países de origen.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta