Fallece un segundo joven palestino por disparos de las fuerzas israelíes (Naiz, 4 de abril)

Naiz Info

Fuentes oficiales de la localidad cisjordana de Tulkarem han informado de que un joven palestino que había resultado herido por disparos de las fuerzas israelíes ha fallecido esta madrugada, con lo que son ya dos los muertos en esas circunstancias.

El alcalde de Tulkarem, Salah Nayib, ha identificado a los fallecidos como Nayi Bilbesi y Amer Nasar, de 17 y 18 años, que habían tomado parte en protestas en distintos puntos de Cisjordania en los últimos días por la muerte de un preso palestino enfermo de cáncer en una prisión israelí.

El cuerpo de uno de los jóvenes ha sido encontrado anoche en un lugar próximo al puesto de control de Einav, mientras que el segundo ha sido entregado por el Ejército israelí a las autoridades de Tulkarem esta madrugada a través de la Oficina de Coordinación y Enlace, vinculada a Defensa israelí. La agencia palestina de noticias Maan ha indicado que el joven permaneció detenido varias horas por agentes israelíes antes de ser entregado a la Media Luna Roja.

De acuerdo con la versión del Ejército israelí, ambos atacaron un puesto militar con cócteles molotov.

Los cadáveres de los dos jóvenes yacen en un hospital de Tulkarem, donde facultativos sanitarios apuntan a que presentan importantes impactos de bala, aparentemente por haber recibido disparos desde una corta distancia.

Tras estas muertes, cientos de residentes de Tulkarem han salido a la calle para protestar contra la represión por parte de las fuerzas israelíes. En respuesta, Israel ha bloqueado las entradas y salidas a la localidad.

Funeral en Hebrón por el preso fallecido

Este jueves está previsto que se celebre en Hebrón el funeral por la muerte del preso Maysara Abu Hamdiyeh, que falleció el martes tras una larga batalla contra el cáncer. Tanto Hamas como Al Fatah han convocado movilizaciones para denunciar la muerte de Abu Hamdiyeh.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Israel   Palestina  

Dejar una Respuesta