Facultades y prepas UNAM, en paro contra la violencia de género

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las instalaciones de las preparatorias 3, 6 y 9 de la UNAM, así como las facultades de Filosofía y Letras (FFyL), Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y de Estudios Superiores (FES) Cuatitlán, continúan tomadas por los estudiantes que exigen soluciones a las denuncias de violencia de género, la expulsión de los agresores y el cese al encubrimiento por parte de las autoridades.

Como parte de las actividades del paro de labores, los alumnos de la FES Cuautitlán y de otras escuelas organizaron para la tarde de este jueves una movilización a la Torre de Rectoría para exigir el fin del acoso en la UNAM.

Algunos de los planteles, como la FFyL y la FES Cuatitlán, fueron tomados por las alumnas desde la semana pasada para denunciar la falta de atención de sus directivos para atender las demandas por violencia contra las mujeres.

Las mujeres de los planteles de la UNAM en varias ocasiones han denunciado la nula voluntad de las autoridades para resolver las denuncias contra los agresores y el encubrimiento a profesores, alumnos y trabajadores con antecedentes de violencia de género, por lo que han emprendido varias acciones para presionar a las autoridades y exigir soluciones a sus demandas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta