• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Expondrán en el Zócalo 500 mantas bordadas y pintadas contra la violencia de género

Expondrán en el Zócalo 500 mantas bordadas y pintadas contra la violencia de género

Redacción Desinformémonos

Fotos: Solange García

Más de 500 mantas bordadas, pintadas y decoradas con diseños contra la violencia de género y la deterioración ambiental serán expuestas en una “manta monumental” el próximo 26 de enero en el Zócalo de la Ciudad de México, explicó la curadora y promotora cultural Marietta Bernstorff.

La iniciativa, titulada “Patchwork. La Manta de Curación: Pieza por pieza y de País en país” (The Patchwork Healing Blanket: Piece by Piece and Country by Country), busca “no sólo visibilizar la violencia hacia niñas y niños, mujeres y el planeta, cada vez más creciente, sino fungir como un medio poderoso y simbólico de enlace y sanación”, de acuerdo con Bernstorff y los colectivos organizadores.

La imagen puede contener: interior

La coordinadora de la iniciativa agregó que se trata de un movimiento creado por grupos de mujeres que usan el arte para el activismo y para visibilizar la violencia de género a nivel global y los daños hacia el medio ambiente.

“El movimiento de arte colaborativo es una acción para que las sociedades de todo el mundo tomen conciencia sobre la violencia que ocurre contra y padecen la niñez, las mujeres y la Madre Tierra”, explicó.

La imagen puede contener: 1 persona

En la presentación de la manta también habrá talleres de elaboración de las mismas piezas de tela para quienes quieran crearla en ese momento, así como se contará con la presencia de artistas invitados.

La manta monumental, que unirá más de 500 piezas de tela reciclada pintada, bordada o grabada con mensajes contra la violencia, será expuesta en diversas ciudades del país y del mundo, como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, España y Alemania.

El proyecto es una iniciativa de la curadora y promotora cultural Marietta Bernstorff y colectivos como MAMAZ (Mujeres y El Maíz).

La imagen puede contener: interior

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta