Explosiones dejan al menos 160 muertos y 100 rehenes en París

Redacción Desinformémonos

Al menos 160 muertos, 7 heridos y 100 rehenes resultaron de seis tiroteos y tres explosiones coordinadas en distintos puntos de Francia, en un ataque realizado por sujetos no identificados con fusiles de asalto.

Por lo menos 100 personas están secuestradas por desconocidos en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, donde alrededor de 15 personas han muerto por uno de los tiroteos. Además, dos explosiones se reportaron cerca del Estado de Francia, dejando tres personas muertas.

Otro ataque sucedió en el restaurante Le Carillon, donde 11 personas murieron, indicaron las autoridades.

Los tiroteos ocurrieron cerca de la sede de la redacción de la revista Charlie Hebdo, donde en enero se asesinaron a doce personas por el Estado Islámico.

«Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones», difundieron testigos que lograron escapar de los ataques.

Tras el total de cuatro ataques coordinados en el país, el presidente Francois Hollande declaró el estado de emergencia y  ordenó el cierre de fronteras.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta