• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Expertos denuncian que no hay una estrategia real e integral para enfrentar la contaminación del río Santiago en Jalisco

Expertos denuncian que no hay una estrategia real e integral para enfrentar la contaminación del río Santiago en Jalisco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. «Observamos la omisión de una estrategia real e integral para enfrentar la contaminación de origen industrial» en el río Grande de Santiago, ubicado en Jalisco, «sin la cual la recuperación del río es imposible y ningún esfuerzo conseguirá responder a las necesidades de restauración de la cuenca», señalaron académicos y especialistas en un pronunciamiento ante el anuncio de un plan gubernamental de saneamiento del río.

Los expertos explicaron que la propuesta no aborda la problemática desde una perspectiva de integralidad y que, por lo tanto, «posibilita la continuidad a proyectos hidráulicos bajo un esquema similar a los empleados en las administraciones anteriores, de gran infraestructura, de tratamiento centralizado, de soluciones de final de tubería».

Agregaron que no podrá haber un plan de saneamiento integral si no se cuenta con el apoyo de las autoridades, sobre todo de las federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que llamaron a trabajar de manera coordinada, transversal y concurrente entre los diferentes niveles y sectores de gobierno.

A continuación el pronunciamiento completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Expertos denuncian que no hay una estrategia real e integral para enfrentar la contaminación del río Santiago en Jalisco”

Dejar una Respuesta