• Home
  • méxico
  • Exoneran a Murillo Karam y desechan solicitud de juicio político por su omisión en caso Ayotzinapa

Exoneran a Murillo Karam y desechan solicitud de juicio político por su omisión en caso Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Jesús Murillo Karam, acusado de omisión en la procuración de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue exonerado por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, que además desechó la solicitud de juicio político interpuesto en la legislatura anterior en contra del ex procurador.

A pesar de que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) fue utilizado como prueba principal de las omisiones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la Sección Instructora definió que no hay elementos para fincar la probable responsabilidad de Murillo Karam y que los legisladores del PRD “no expresaron en su escrito de denuncia, un acto u omisión específico que pudiera haber cometido o dejado de realizar el funcionario imputado”.

Con 7 votos a favor y 4 en contra, se determinó que “el juicio político no está bien sustentado”, pues quienes lo presentaron en 2015 no detallaron las irregularidades.

“Esta Subcomisión de Examen Previo advierte que las imputaciones realizadas en contra del servidor público imputado no pueden ser consideradas procedentes conforme al texto constitucional y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, señaló.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta