• Home
  • internacional
  • Exigirán investigaciones sobre casos de desaparición y asesinato de mujeres indígenas en Montreal

Exigirán investigaciones sobre casos de desaparición y asesinato de mujeres indígenas en Montreal

Redacción Desinformémonos

Foto: Missing Justice

Ciudad de México | Desinformémonos. Manifestantes exigirán justicia por las mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas en Montreal, Canadá, y demandarán que se abran investigaciones para cada uno de los casos, hoy a las 18 horas desde la Place Émile-Gamelin, como respuesta a la convocatoria del grupo solidario Missing Justice.

Los organizadores de la protesta buscan que las inquietudes de las agrupaciones indígenas, miembros de familia y defensores se atiendan y llamen la atención de la sociedad para actuar. Un ejemplo es la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá, que expresó su preocupación por el apoyo limitado hacia las familias y sobrevivientes, así como el hecho de que la encuesta nacional pública que se anunció recientemente no provee a las familias de un espacio para reabrir o proseguir casos a través del sistema de justicia, por lo que falla en la mención de roles de cada provincia y territorio.

Por otra parte, Mujeres Nativas de Quebec hizo hincapié en que se debe examinar la naturaleza sistemática en la violencia hacia las mujeres indígenas, así como las prácticas de los policías en la provincia, especialmente en el caso de abuso en Val d’Or.

El motivo de la marcha será, además, el de honrar la memoria de las mujeres y niñas víctimas de desaparición y asesinato, así como crear conciencia acerca de las formas en que los medios de comunicación, gobiernos, el sistema legal, las fuerzas policiales y el sistema educativo facilitan la violencia en su contra.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta