Exigen suministro de agua habitantes de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 20 de febrero de 2015. Los habitantes de la delegación Iztapalapa, expresaron durante una protesta frente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CSCMex), que el suministro de agua , que siempre ha sido irregular en estas colonia, no empeore y que no siga el incremento del precio del líquido.

Con una cadena humana los vecinos exigieron mejor abasto del líquido vital en las 199 colonias que conforman la delegación, siendo una de las más sobrepobladas de la capital federal, informó el diario la Jornada y añadió que la poca agua que logra llegar es de color ámbar, está contaminada y tiene mal olor.

Además del desabastecimiento del líquido, los altos costos y la mala calidad del agua son parte de las afectaciones de los habitantes de esta zona de la ciudad. Familias que antes pagaban 200 pesos ahora las cuentas rebasan los 900 pesos a pesar de que muchas veces ni les llega el agua a sus casas.

Esta demarcación se encuentra ubicada en la región hidrológica del río Pánuco y forma parte de la subcuenca de Texcoco.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta