Exigen a Peña investigación de amenazas contra periodista en Coahuila

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante las amenazas contra la periodista Jessica Rosales por parte del dirigente del Partido Joven, Julio César Aldape, en Coahuila, integrantes de la Red de Periodistas del Noreste exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador estatal, Rubén Moreira Valdez, que se inicie una investigación y se castigue al agresor.

“Vas a ser mi juguete judicial hasta que se me antoje… mera diversión”, publicó en su Facebook Julio César Aldape a la periodista, a quien le exigió no volver a emitir una opinión. Antes, Rosales había publicado una columna en el Heraldo de Coahuila en la que criticó los comentarios misóginos de Aldape tras el feminicidio de Mara Fernanda, en Puebla, al decir que se lo buscó por andar sola en la madrugada.

“El gremio periodístico de Coahuila se suma a organismos locales, nacionales e internacionales que se han pronunciado para exigir a las autoridades que investiguen el amedrentamiento y las amenazas vertidas en éste y en todos los casos que están sin resolverse”, señalaron los periodistas de Coahuila.

De acuerdo con los periodistas, Aldape ha salido impune de otros delitos y presume de tener influencias con el gobierno coahuilense.

Frente a las amenazas, los reporteros exigieron que se implementen acciones de protección necesarias para salvaguardar la integridad física de todos los periodistas y sus familias “que en el ejercicio de la profesión son agredidos por políticos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno”.

Entre los denunciantes, también se encontraron periodistas de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Torreón, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, y de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta