Exigen justicia para Sofía, la niña de 12 años asesinada en Zacatecas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de personas protestaron frente al palacio municipal de Fresnillo, Zacatecas, para exigir justicia por el feminicidio de Sofía Acosta, la niña de 12 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre.

Durante la protesta se denunció que las autoridades eran responsables de la inseguridad en el municipio y del feminicidio de Sofía, pues fueron incapaces de encontrarla en más de diez días desde que se reportó como desaparecida.

En la explanda, los asistentes colocaron veladoras, flores y cartulinas con exigencias de justicia y castigo a los feminicidas, así como exigieron la presencia del alcalde Saúl Monreal Ávila.

Imagen
Foto tomada de @soyjessemireles

Algunos de los manifestantes también prendieron fuego a las letras con las que se formaba la palabra “Fresnillo” en la explanada presidencial y rompieron vidrios del edificio principal, mientras otros lograron entrar al palacio municipal.

La protesta fue dispersada por miembros de la Guardia Nacional y la policía de Zacatecas, que arribaron al lugar con equipo antimotín.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta