Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. A dos meses de los hechos violentos en Nochixtlán, miles de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes de organizaciones sociales y padres de familia exigieron justicia para las víctimas de los elementos de la policía federal y estatal.
Por medio de una movilización, los participantes acusaron a las autoridades de crear y difundir una nueva “verdad histórica”, la cual culpa a los habitantes de Nochixtlán y los hace responsables de la violencia del pasado 19 de junio.
La manifestación partió a las once de la mañana desde el crucero de Trinidad de Viguera, en la carretera federal 190, hacia la plaza de la danza, en el monumento a Juárez.
La mañana del 19 de junio, la policía enfrentó al magisterio disidente de la CNTE y a la población en general con armas de fuego, balas de goma, gases lacrimógenos y vuelos rasantes, con el fin de desalojar el bloqueo carretero que mantenían desde hacía siete días en Nochixtlán.
Con información de La Jornada