• Home
  • méxico
  • Exigen justicia para Nochixtlán a dos meses del ataque

Exigen justicia para Nochixtlán a dos meses del ataque

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. A dos meses de los hechos violentos en Nochixtlán, miles de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes de organizaciones sociales y padres de familia exigieron justicia para las víctimas de los elementos de la policía federal y estatal.

Por medio de una movilización, los participantes acusaron a las autoridades de crear y difundir una nueva “verdad histórica”, la cual culpa a los habitantes de Nochixtlán y los hace responsables de la violencia del pasado 19 de junio.

La manifestación partió a las once de la mañana desde el crucero de Trinidad de Viguera, en la carretera federal 190, hacia la plaza de la danza, en el monumento a Juárez.

La mañana del 19 de junio, la policía enfrentó al magisterio disidente de la CNTE y a la población en general con armas de fuego, balas de goma, gases lacrimógenos y vuelos rasantes, con el fin de desalojar el bloqueo carretero que mantenían desde hacía siete días en Nochixtlán.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta