Exigen justicia para Giovanni en las calles de Guadalajara

Redacción Desinformémonos

A menos de 24 horas de ser revelado un video donde se muestra la violencia policiaca contra Giovanni López registrada el pasado 4 de mayo, quien un día después murió en un hospital a causa de los golpes y un tiro en la pierna, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital del estado para exigir justicia.

En el centro de la ciudad, frente al palacio de gobierno, manifestantes
Incendiaron patrullas de la policía al grito de “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”.

Los manifestantes se dirigieron esta tarde al Palacio de Gobierno recorriendo la avenida Juárez desde el Parque Revolución, y ya en el lugar lo rodearon golpeando las puertas y luminarias que estaban a su alcance.

Aún no existe una versión oficial y ningún elemento de la policía ha sido separado de su cargo. El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, desmintió que la detención ocurrió por no portar cubrebocas pero sí por una falta administrativa. En un comunicado señaló que se está trabajando en las investigaciones correspondientes y que es responsabilidad de la policía municipal y no de la estatal.

Giovanni López salió a cenar con su familia cuando policías los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, en el contexto de la cuarentena por Covid-19. Al día siguiente de la detención los familiares fueron por su cuerpo sin vida a un hospital, donde lo encontraron con signos de tortura y un balazo en una pierna

La familia de Giovanni señaló que el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, intentó sobornarlos con 200 mil pesos para que el video no fuera revelado, al negarse fueron amenazados de muerte.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta