• Home
  • destacadas
  • Exigen justicia para Fátima, la niña de siete años torturada y asesinada en Tláhuac

Exigen justicia para Fátima, la niña de siete años torturada y asesinada en Tláhuac

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de Fátima Aldriguetti identificaron el cuerpo de la menor de siete años sin vida, desnudo, con signos de tortura y sin órganos vitales, luego de que fuera hallado el pasado 16 de febrero dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, Tláhuac.

La mañana de este lunes, los familiares de la niña, reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, protestaron en la Escuela Enrique Rebsamen, donde la menor fue vista por última vez, y cerraron la Avenida Aquiles Serdán, que une Tulyehualco con pueblos de Tláhuac y Milpa Alta.

“Que la justicia venga aquí, nosotros no tenemos porque perseguirla hasta allá”, aseguraron los padres de familia de Fátima frente al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que casos como el de Fátima son producto de la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal.

“Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material”, dijo el mandatario.

Las declaraciones de López Obrador causaron indignación en las redes sociales, donde los usuarios criticaron la falta de empatía del presidente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de

Dejar una Respuesta