Exigen justicia para Diana, víctima de feminicidio en Nayarit

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así como activistas y usuarios en las redes sociales, exigieron justicia y el esclarecimiento del feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de Derecho en dicha institución, hallada sin vida en su domicilio el pasado domingo con signos de violencia y herida con un arma blanca.

La UAN lamentó el asesinato de la joven de 21 años y exigió a las autoridades de Nayarit que sancionen a los responsables y el caso no quede en la impunidad, mientras la facultad Derecho demandó que la justicia otorgue “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.

Previamente, en agosto de 2019, Diana había denunciado ser víctima de acoso por un sujeto desconocido a las afueras de la universidad.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

A pesar de que las cifras de violencia machista han incrementado durante el periodo de confinamiento, las autoridades federales han negado la gravedad del problema y no han actuado para frenar la situación y proteger a las mujeres que, en muchos casos, están obligadas a permanecer con su agresor.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta