• Home
  • méxico
  • Exigen esclarecimiento y justicia por multihomicidio en la Narvarte

Exigen esclarecimiento y justicia por multihomicidio en la Narvarte

Redacción Desinformémonos

A un año del multihomicidio en la colonia Narvarte, alrededor de 200 personas, entre familiares, periodistas, defensores de derechos e integrantes de organizaciones civiles, protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) para exigir que se esclarezca el crimen que acabó con las vidas de Nadia Vera, Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia, a través de una investigación transparente y profunda.

Alma Espinosa, hermana del fotoperiodista, Rubén Espinosa, durante la manifestación leyó una carta que en la que cuestionó a la procuraduría capitalina, pues aún mantiene abiertas varias líneas de investigación, además de que imperan la negligencia y las irregularidades.

Por su parte, el colectivo Bardas para no Olvidar realizó un grafiti en las instalaciones de la PGJ e hicieron pintas sobre el pavimento, donde plasmaron la imagen de Nadia Vera y Rubén Espinosa mientras los manifestantes gritaban “¡justicia, justicia!”.

Además, en las instalaciones se colgaron mantas, además de que se montó una pequeña ofrenda con veladoras.

Después de la protesta, que dio inicio a medio día del domingo, se realizó un evento cultural a las 14 horas frente al edificio donde fueron asesinadas las cinco personas, en la calle Luz Saviñón, que finalizó con un concierto en el que participaron artistas como Armando Vega Gil, ex Botellita de Jerez y Mare Advertencia Lírika, rapera oaxaqueña.

Foto: Alejandro Acosta

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta