Fotos: Compas Arriba y Colectivo de Acción Solidaria
Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de la delegación zapatista que viajó a Viena, Austria, se unieron a una protesta de activistas y colectivos europeos frente a la embajada de México para exigir la aparición con vida de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, integrantes de la Junta de Buen Gobierno “Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad” del Caracol 10 “Floreciendo la Semilla Rebelde”, secuestrados el pasado 11 de septiembre en Ocosingo, Chiapas.
En español, alemán, griego, francés, portugués y gallego, los activistas acusaron la complicidad del gobierno federal de México frente a la violencia contra las comunidades autónomas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), cuya última expresión es el secuestro de los dos Bases de Apoyo zapatistas por parte de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao).
La protesta de este viernes inauguró una jornada de movilizaciones en diferentes embajadas de México en Europa para exigir la aparición de los integrantes de la Junta de Buen Gobierno.
Con información de Pozol Colectivo