• Home
  • méxico
  • Exigen cese la impunidad en caso de Javier Valdez, a nueve meses de su asesinato

Exigen cese la impunidad en caso de Javier Valdez, a nueve meses de su asesinato

Redacción Desinformémonos

Fotos: Ríodoce

Ciudad de México | Desinformémonos. A nueve meses del asesinato del periodista Javier Valdez, varios manifestantes protestaron en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia y que el caso no quede en la impunidad, y “acordonaron” las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pegaron notas adhesivas con mensajes en los cristales para demandar la verdad.

28070858_1191309461004404_3964705962668732732_o

Los manifestantes también marcaron en el suelo la silueta de un crimen, en la que se colocaron los nombre de otras víctimas de la violencia en el estado, y colocaron una cruz con la frase “Justicia para todos”. Por otra parte, en la cinta con la que se acordonó el edificio de la FGE se leía “Área de Impunidad”.

A la protesta asistieron familiares de Valdez, estudiantes, activistas y periodistas, quienes acudieron con pancartas y pegaron mantas para exigir justicia para Valdez y los reporteros asesinados en México por su labor periodística.

Javier-Valdez-nueve-meses-Culiacán-23-1024x768

En Mazatlán también se desarrolló una protesta frente a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur, la cual fue clausurada de forma simbólica, mientras que en Los Mochis, los manifestantes se congregaron en el Centro integral de Procuración de Justicia Zona Norte.

IMG_1649

La movilización fue convocada por el semanario fundado por Valdez, Ríodoce, y la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso Javier Valdez.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta