Exigen aborto legal en México y colocan pañuelos verdes en la Diana Cazadora

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de mujeres activistas colocó pañuelos verdes en la fuente de la Diana Cazadora en la Ciudad de México como protesta para exigir la despenalización del aborto en todo el país y garantizar la vida de las mujeres, quienes son criminalizadas por abortar o se ven obligadas a arriesgar sus vidas por someterse a abortos clandestinos.

«El Estado ha vulnerado las elecciones libres de las mujeres sometiéndolas a la violencia de la ilegalidad y del encierro”, aseguraron las activistas, quienes eligieron la Diana Cazadora como símbolo de la lucha porque, explicaron, «las mujeres mexicanas tenemos que seguir cazando nuestra libertad y tensamos el arco para exigirla”.

“Poder decidir sobre nuestros cuerpos es un derecho, elegir no es un delito, pero sí es un crimen dejar morir a las mujeres porque no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras”, señalaron durante el acto en el que también demandaron que el aborto sea seguro y gratuito.

«Las mujeres mexicanas no estamos dispuestas ya a ser parte de las estadísticas alarmantes en materia de aborto en México”, expresaron luego de recordar que la tercera causa de mortalidad materna en México fue por abortos.

«La maternidad será deseada o no será», aseguraron e indicaron que para que ello suceda el aborto debe ser legal para todas las mujeres y niñas.

En América Latina, sólo uno de cuatro abortos se practica en condiciones seguras, y cada año al rededor de 760 mil mujeres tienen que recibir tratamiento por complicaciones como hemorragias e infecciones, indicaron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta