Eurodiputados intervendrán ante el Estado mexicano en el caso de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 19 de febrero de 2015.Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en iguala, relataron durante varias horas a la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea, como han sido estos casi cinco meses de búsqueda incansable por encontrar con vida a sus hijos.

Los padres y madres de los jóvenes estudiantes desaparecidos les solicitaron a los eurodiputados incluir el caso de Ayotzinapa en la reunión que sostendrá con representantes del gobierno mexicano, pues desde hace más de un mes se rompió el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), además de la cancelación de la búsqueda de sus hijos por parte de la Gendarmería, reportó la revista Proceso. .

Durante el encuentro diecisiete de los padres de familia relataron a los políticos europeos sus testimonios de los hechos y la lucha que han emprendido durante estos cinco meses de busqueda por todo el territorio nacional. Así mismo expresaron a los eurodiputados su intención de entrar a los cuarteles militares para ahí buscar a sus hijos, pues ellos están seguros de que encontrarán en este lugar muchas respuestas que el gobierno no les ha dado.

Para los padres y madres de los jóvenes futuros maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la intervención tanto de los eurodiputados como de diversos organismos internacionales en el caso de la desaparición de sus hijos, podría marcar un precedente en las investigaciones que hasta ahora se llevan y confían en la autonomía de estos organismos, caso contrario a las instituciones del Estado.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta