• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Estudiantes universitarios “clausuran” la Procuraduría General de la República en protesta por feminicidios (Proceso, 19/12/14)

Estudiantes universitarios “clausuran” la Procuraduría General de la República en protesta por feminicidios (Proceso, 19/12/14)

proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Alumnos de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) clausuraron esta tarde de forma simbólica el edificio sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en protesta por los asesinatos cometidos en los últimos días contra alumnas de ese instituto y de la UNAM.

En la manifestación, los jóvenes se tiñeron las manos de rojo y dejaron sus huellas en las rejas de la institución. Otros gritaron consignas y demandaron el esclarecimiento de los homicidios contra las jóvenes.

Apenas la semana pasada otro grupo estudiantil del IPN se manifestó frente a la PGR por el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez Pérez, encontrada muerta afuera de su casa en Iztapalapa. Acusaron que fue feminicidio pues la encontraron atada de pies y manos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta