• Home
  • méxico
  • Estudiantes realizan talleres para apoyar a niñas y jóvenes víctimas de violencia

Estudiantes realizan talleres para apoyar a niñas y jóvenes víctimas de violencia

Valentina González

Foto: Jardinoterapia: Una foto de nuestros invitados realizando un atrapasueños natural, de la mano del equipo de Jardines Comestibles

Estudiantes de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad y en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, a través de la materia de Logística de Eventos, realizaron una serie de talleres nutricionales y deportivos con el fin de recaudar fondos para apoyar a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia en su núcleo familiar.

En el evento denominado Santé Kalán (Santé, del francés, ‘salud y sanidad’, y Kalán, del maya, ‘cuidado o bienestar’), participaron alrededor de 50 personas, quienes tomaron clases de yoga o strike, un taller jardinoterapia y de creación de manualidades con materiales orgánicos. También asistieron a conferencias ofrecidas por nutriólogas expertas en el cuidado de la salud.

Lo recaudado durante estas actividades, cuyo enfoque fue el cuidado y el equilibrio tanto físico como mental, será donado a laFundación DB, organización que brinda apoyo a niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia.

Iván Hernández, Suzzet Alavez y Diana Laura Garfias (de Hospitalidad) y Areli Navarrete (Comunicación) señalaron que en este evento tuvieron la oportunidad de aplicar todo lo aprendido a lo largo de la licenciatura, ya que se enfrentaron a la realidad de lo que será su campo laboral. Asimismo, comentaron que esta iniciativa permitió involucrar a los estudiantes para que tomen conciencia y se sensibilicen sobre las problemáticas que aquejan al país.

Con esta actividad, reafirmaron la filosofía y los valores que les ha inculcado la IBERO: responsabilidad social, respeto, trabajo en equipo y solidaridad.

Para la representante de la Fundación DB, Carmen Rosales, la participación de los jóvenes fue un ejemplo para los niños, ya que los inspira a continuar con un buen desempeño académico y a buscar un futuro mejor; además, el apoyo de una institución tan grande como la IBERO permite que la causa llegue a más personas.

Entre los patrocinadores del evento están: Desarrollo Integral Ts´unu´un (recinto), Hassey Certify y Contax (financiamiento), Adriana Landa y Brenda García (conferencistas), Centro Samastah (yoga), Jardines comestibles (taller de jardinoterapia) y  Jazzercise (cardio), Cassava Roots y Zoe Water (bebidas), Flor de Pimiento (alimentos) y Tirza Delibakery (postres saludables).

La decoración estuvo a cargo de E&e (letras con luz), The Pig and The Pot (guirnalda de globos), Verbena Flores (prendedores y adorno natural), Wishes on a pot (suculentas), Yaya Flowers & Wine (terrarios), Curar de Espanto, Jardín Botánico y Kuta (kits de productos para la rifa de cierre).

Este material se comparte con autorización de la IBERO

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta