• Home
  • méxico
  • Estudiantes de la UAM logran el compromiso de la totalidad de las becas de movilidad

Estudiantes de la UAM logran el compromiso de la totalidad de las becas de movilidad

Redacción Desinformémonos


Los estudiante que mantenían cerrada la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como el paro en los planteles Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa,  después de más de 12 horas de diálogo con las autoridades, lograron que estos se comprometieran a entregar el 100 por ciento de las becas de movilidad nacional e internacional, cuyos recursos «se encuentran aparentemente desviados» informaron los propios alumnos, por lo que, en la madrugada liberaron las instalaciones.

Los acuerdos de la larga jornada de diálogo fueron firmados por el rector general, Salvador  Vega y León y, después de varias sesiones de diálogo, el domingo 10 de julio, en una sesión de doce horas, que se interrumpió varias veces, llegaron a acuerdos:  la UAM cubrirá el 100 por ciento de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva; los alumnos signaron el compromiso de liberar la rectoría general hoy a las tres de la mañana; el diálogo continuará el próximo miércoles al mediodía en la unidad Iztapalapa de la casa de estudios con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

Las  instalaciones de las unidades Azcapotzalco y Xochimilco se mantendrán en paro indefinido hasta que sea atendido el resto de los puntos del pliego petitorio de los alumnos inconformes, así como las demandas de las asambleas universitarias de cada una de estas entidades.


con información de La Jornada 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta