Estrasburgo condena a Turquía por trato inhumano a kurdo Abdullah Oçalan (Naiz, 18/03/14)

Naiz Info

La Corte Europea de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a Turquía por infligir un «trato inhumano» al líder kurdo Abdullah Oçalan, encarcelado en la isla-prisión de Imrali de Estambul desde su detención en 1999. Hasta 2009 fue el único prisionero en esa cárcel.

A juicio del tribunal europeo, «un número de factores, tales como la falta de comunicación que permita evitar el aislamiento social de Oçalan o la persistencia de importantes dificultades de acceso a la cárcel hasta el 17 de noviembre 2009 constituyen un trato inhumano».

A pesar de que a partir de esa fecha Oçalan, de 64 años, fue reagrupado con otros cinco presos y la frecuencia de las visitas aumentó, el TEDH estima que «en ausencia de cualquier mecanismo que permita revisarla, la pena de prisión perpetua impuesta al Sr. Oçalan es una sanción incompresible e igualmente constituye un trato inhumano».

Según Estrasburgo, una pena de prisión «debe ser compresible, es decir, debe ofrecer tanto una oportunidad de alargamiento como la posibilidad de revisarla».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Turquía  

Dejar una Respuesta