• Home
  • internacional
  • En Estocolmo, un camión arrolla a una multitud, hay tres personas muertas

En Estocolmo, un camión arrolla a una multitud, hay tres personas muertas

Redacción Desinformémonos

En Estocolmo,  Suecia un camión arrolló a una multitud este viernes 7 de abril. Hay tres personas muertas y varios heridos señalan los primeros reportes.

Los hechos ocurrieron en la calle Drottninggatan, una de las calles más transitadas de Estocolmo donde el vehículo, embistió a la multitud y luego se estrelló en un centro comercial de esta capital.

Testigos describen al vehículo como una furgoneta, que luego de arrollar a varios peatones, se estrelló contra un almacén.

Las autoridades especulan sobre la posibilidad de que haya sido un atentado y en estos momentos ya tienen acordonada la zona. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, hora local en las cercanías de la estación de metro T-Centralen. Hasta ahora las autoridades ­no hay dado información que permita señalar si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque.

«Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos», reportaron en un comunicado

Según informó el periódico «Dagens Nyheter», el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervecera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana, señaló la agencia EFE.

Las autoridades suecas detuvieron todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del presunto atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

Un usuario de Twitter difundió  algunos videos de como está la situación en la calle Drottninggatan

 

 

Captura de pantalla 2017-04-07 a la(s) 09.41.46

 

Con información de Agencias 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta