• Home
  • internacional
  • “El este de Harlem no está en venta, no nos moverán”, informa el Movimiento por Justicia por el Barrio

“El este de Harlem no está en venta, no nos moverán”, informa el Movimiento por Justicia por el Barrio

Pozol Colectivo

En junio del 2017, como parte del proceso de revisión de uso uniforme de suelos (ULURP), la junta comunitaria 11 convocó a una reunión pública para votar sobre el plan del alcalde Blasio, de rezonificación del este de Harlem, en Nueva York.

Una delegación de integrantes del Movimiento por Justicia del Barrio acudió para denunciar la exclusión de las voces de inquilinos que serían afectados y para protestar en contra del plan de vivienda lujosa del alcalde, que causará el desplazamiento de inquilinos de largo plazo, de bajos ingresos con renta estabilizada.

Esta nueva película titulada “Un choque en el Este de Harlem en contra del plan destructivo de rezonificación del alcalde”, ilustra la forma cómo las y los residentes del Este de Harlem, miembros de Movimiento por Justicia del Barrio, se oponen poderosamente al plan del alcalde de instalar viviendas de lujo, lo que causaría el amplio desplazamiento de los inquilinos de bajos ingresos y con largo tiempo como pobladores del lugar.

La película describe a los pobladores exigiendo un firme voto EN CONTRA de la propuesta de rezonificación, subrayando que un voto “en contra pero con condiciones” es esencialmente un voto a favor a cambio de unas cuantas migajas. No obstante, los políticos lacayos que son miembros de la Junta Comunitaria del Este de Harlem se negaron a escuchar a la comunidad de El Barrio, lo que ocasionó que los residentes tomaran al estrado en protesta. Este poderoso despliegue de acción popular no solamente refleja la fuerza que tiene la población en defensa de su comunidad del Este de Harlem, sino también su resistencia para seguir luchando por su querido barrio.

ANTECEDENTES:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta