• Home
  • internacional
  • Este año será el más mortífero en el Mediterráneo por tragedia de refugiados: ONU

Este año será el más mortífero en el Mediterráneo por tragedia de refugiados: ONU

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El 2016 está en camino de ser “el año más mortífero” hasta la fecha en el Mediterráneo, pues más de 300 mil migrantes y refugiados atravesaron el mar para llegar al continente europeo desde que comenzó el año, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

William Spindler, portavoz de ACNUR, señaló que «pese a que el número de llegadas este año es un 42 por ciento inferior al del mismo periodo del año pasado (520 mil llegadas), el número de personas que han muerto o desaparecido hasta ahora, 3.211, es sólo un 15 por ciento inferior que el total de víctimas en todo 2015».

Tan sólo con el caso de Italia, el número de migrantes y refugiados que llegaron al país en lo que va del año continúa en ascenso, pues «las solicitudes de asilo se han más que duplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado y actualmente hay más de 158 mil personas alojadas en centros de recepción», señaló Spindler. La mayoría de quienes llegan a las costas itálicas provienen de Nigeria y Eritrea.

Por el contrario, Grecia disminuyó en su registro de llegadas en lo que va del 2016, con 165 mil 750 en total, cifra inferior a las 385 mil 69 del año pasado durante el mismo periodo. Gran parte de las personas que llegan al país helénico vienen de Siria, Afganistán e Iraq.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta