• Home
  • méxico
  • Estamos “exigiendo justicia en un país donde asesinar se ha convertido en un deporte”: familiares de víctimas del caso Narvarte

Estamos “exigiendo justicia en un país donde asesinar se ha convertido en un deporte”: familiares de víctimas del caso Narvarte

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. A cuatro años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista cultural Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín en la colonia Narvarte, familiares y amigos de las víctimas protestaron en Veracruz para exigir “que no suelten a Javier Duarte”, quien era gobernador de la entidad cuando Espinosa y Vera habían huido por las amenazas de muerte y el hostigamiento por su trabajo.

“Que no lo suelten hasta que concluyan por completo las investigaciones, que Javier Duarte no sea liberado”, pidió Alma Espinosa en la plaza Lerdo de Tejada.

“La suspensión de la condena a Duarte no me sorprende, no nos sorprende, pero aquí estamos exigiendo justicia a nuestro familiar, exigiendo justicia en un país donde asesinar se ha convertido en un deporte”, señaló por su parte Patricia Espinosa, quien repudió la suspensión de la condena al exmandatario en cuyo mandato fueron asesinados 19 periodistas.

Foto: Artículo19

A la protesta también asistieron representantes de organizaciones ambientales y de derechos humanos, así como colectivos de búsqueda de desaparecidos y Artículo 19, para exigir “se castigue al autor intelectual de este artero crimen”.

Los manifestantes reprocharon que a pesar de que se sabe que el multihomicidio fue “por encargo” los funcionarios se deslindaron del crimen y recibieron premios, como el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien hoy es senador de la República, o el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por desaparición forzada y por enriquecimiento ilícito, pero que hoy ya está en libertad.

“Zurita en las calles, Mancera con premio, a Duarte sólo le hicieron un ridículo interrogatorio al psicópata gobernador, para luego decirle, ay bueno señor, usted disculpe”, acusaron en la protesta.

Los familiares y amigos gritaron como consigna “Duarte, Zurita, policías, este crimen no se olvida, Duarte, Zurita, policías este crimen no se olvida” al avanzar por las calles de Veracruz y anunciaron que este fin de semana continuarán las actividades culturales y resistencia para recordar a las cinco víctimas del multihomicidio en la Narvarte.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta