• Home
  • internacional
  • “Estados Unidos es el principal responsable de la dictadura militar”, manifestantes en Argentina

“Estados Unidos es el principal responsable de la dictadura militar”, manifestantes en Argentina

Redacción Desinformémonos

Con el lema “Fuera Obama de Argentina”, cientos de manifestantes exigieron la salida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al avanzar por las calles de Buenos Aires hasta llegar a la embajada estadounidense.

«Nosotros rechazamos la llegada de Obama porque creemos que Estados Unidos es el principal responsable de la dictadura militar. Actualmente también han invadido países y lo continúan haciendo», denunció Victoria Remesa, de 25 años.

A la manifestación asistieron organizaciones sociales, defensores de derechos, activistas, estudiantes y representantes sindicales, en repudio a la visita del presidente.

Este 24 de marzo se cumplen 40 años desde que inició la dictadura militar en Argentina, en la que se destruyó toda acción de participación popular y se impuso la represión sobre todas las fuerzas democráticas.

Tan sólo en los primeros tres meses de la dictadura, “se denunciaron asesinatos políticos en un número equivalente al doble de los registrados antes de esa fecha y durante el mismo período. El número de arrestos y secuestros aumentó; lo mismo ocurrió con el número de denuncias de tortura y la incidencia de muertes de personas bajo custodia”, redactó Amnistía Internacional en un informe.

Miles de estudiantes, intelectuales, sindicalistas y profesionales fueron desaparecidos, secuestrados y asesinados, mientras que otros fueron exiliados del país.

El papel de Estados Unidos en la dictadura militar es un recordatorio de lo que muchos ven como una historia bochornosa de Estados Unidos, de respaldo a regímenes represores en América Latina.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a ““Estados Unidos es el principal responsable de la dictadura militar”, manifestantes en Argentina”

Dejar una Respuesta