• Home
  • internacional
  • Estados Unidos bombardea puntos estratégicos en Siria como respuesta al ataque con armas químicas

Estados Unidos bombardea puntos estratégicos en Siria como respuesta al ataque con armas químicas

Redacción Desinformémonos

Estados Unidos lanzó más de 50 misiles este jueves a puntos estratégicos de Siria como respuesta al ataque con armas químicas  a la localidad de Jan Sijun, en el que murieron más de 80 personas entre ellos niños, que, según señala el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fue ejecutado por aviones del gobierno sirio.

Un alto funcionario estadounidense informó que lanzaron más de 50 misiles de tipo Tomahawk desde buques en el Mediterráneo.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Los misiles de crucero han sido lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses en el mar Mediterráneo.

La televisión estatal siria calificó lo sucedido como un «acto de agresión”. El gobierno de Al Assad niega haber usado armas químicas.

Todavía no hay información de víctimas tras el ataque estadounidense.

El ataque llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que «algo debe suceder» tras el ataque químico.  «Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido y no debería permitirse que suceda», agregó Trump.

con información de agencias 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta