• Home
  • méxico
  • Esta obra es “para que no se olvide que nuestros hijos faltan”: padres de los 43 visitan exposición de Ai Weiwei

Esta obra es “para que no se olvide que nuestros hijos faltan”: padres de los 43 visitan exposición de Ai Weiwei

Redacción Desinformémonos

“Ver esta exposición me llena no tanto de alegría, pero sí de emoción, para que no se olvide que nuestros hijos faltan, que nuestros 43 hijos todavía no están en casa”, dijo Blanca Luz Nava Vélez, madre del normalista Jorge Álvarez Nava, que junto con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa visitó la exposición “Restablecer Memorias” del artista chino Ai Weiwei, en la que se incluyen fotografías, videos y testimonios de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

“Esto sirve para que la gente se entere de que nos hacen falta y los tenemos que encontrar”, agregó Nava Vélez en la exposición del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). “A lo mejor se le está olvidando a la sociedad, pero nosotras, como madres, jamás nos vamos a olvidar”, señaló.

Foto: Yazmín Ortega Cortés / La Jornada

En la exposición se hace una remembranza de los hechos y se proyecta una serie de entrevistas a los familiares, realizadas por el equipo de Weiwei y que serán incluidas en la película sobre Ayotzinapa que, señaló el artista, pronto será estrenada.

De acuerdo con uno de los guías del MUAC, la finalidad de la obra de Weiwei es preservar la memoria de los desaparecidos, así como hacer patente la falla de las autoridades mexicanas para dar con el paradero de los 43 jóvenes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta