• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Esta disculpa pública no tendrá validez si continúan agresiones contra las mujeres impunemente: madre de Lesvy en la UNAM

Esta disculpa pública no tendrá validez si continúan agresiones contra las mujeres impunemente: madre de Lesvy en la UNAM

Redacción Desinformémonos

Foto: @alexmelon

Ciudad de México | Desinformémonos. “Esta disculpa pública no tendrá validez si se siguen cometiendo este tipo de agresiones en contra de las mujeres y si no se repara de fondo el problema en la impartición de justicia”, declaró Araceli Osorio, madre de la joven víctima de feminicidio Lesvy Berlín Rivera Osorio, durante la ceremonia en la que la procuradora capitalina Ernestina Godoy ofreció una disculpa pública por el crimen sucedido en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Osorio aseguró que la muerte de Lesvy “no fue suicidio, fue feminicidio”, así como que no sólo Lesvy demanda justicia, sino también los familiares de todas las mujeres víctimas de violencia en México. “Ya basta, ni una sola mujer asesinada más, ni una sola desaparecida más”, agregó.

“Esta lucha no es aislada, es parte de la gran lucha de mujeres que habita y transitan en este país por el cese de la violencia feminicida”, dijo por su parte Miguel Concha, director general del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

En la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Godoy incluyó en la disculpa que no debe haber “más estigmatización ni prejucios a las víctimas”, así como tampoco “a su feminidad, a su orientación, identidad o preferencia sexual, al ejercicio de su sexualidad, a su modo de vida, no más descalificaciones o revictimización a las mujeres que viven la violencia”.

La disculpa se produjo después de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ante la falta de debida diligencia en la investigación del feminicidio de Lesvy.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Esta disculpa pública no tendrá validez si continúan agresiones contra las mujeres impunemente: madre de Lesvy en la UNAM”

Dejar una Respuesta