• Home
  • méxico
  • “Espero que ese muro haya empezado a caer”: Cuarón dirige sesión fotográfica con Yalitza Aparicio en el muro de Tijuana

“Espero que ese muro haya empezado a caer”: Cuarón dirige sesión fotográfica con Yalitza Aparicio en el muro de Tijuana

Redacción Desinformémonos

Foto: Carlos Somonte para W Magazine

Ciudad de México | Desinformémonos. La protagonista de “Roma” Yalitza Aparicio encabezó una sesión fotográfica en el muro fronterizo de Tijuana dirigida por el director Alfonso Cuarón para la revista estadounidense W Magazine, en la cual el cineasta declaró que la realización del filme conllevó varias reflexiones sobre las divisiones sociales, especialmente raciales y de clase.

En entrevista con W Magazine, Cuarón explicó que “en México y en otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente etiquetadas y consideradas indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer”.

Foto: Carlos Somonte para W Magazine

El fotógrafo de la sesión fue el mexicano Carlos Somonte, quien ya había colaborado con Cuarón anteriormente.

“Yalitza se parece mucho a las personas que intentan cruzar a Estados Unidos para tener una vida mejor. Pero ahora, debido a la atención que está recibiendo, se ha vuelto especial. Yalitza podría ser la gente en el muro, y ellos podrían ser ella”, señaló el cineasta nominado al premio de la Academia por “Roma”, al igual que Yalitza Aparicio.

“Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean, y Yalitza proviene de un lugar que es fácil dejar de lado y olvidarlo”, agregó Cuarón.

Foto: Carlos Somonte para W Magazine

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta