Escuadrón zapatista se une a protestas de los Sin Papeles en París

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Escuadrón zapatista 421 se unió la tarde de este sábado en París, Francia, a las movilizaciones del movimiento de los Sans Papiers (Sin Papeles) que exigen la regularización migratoria de miles de personas en Francia.

A las 14 horas, tiempo local de París, los zapatistas y los colectivos del movimiento se concentraron en Montreuil para iniciar un recorrido por tres puntos de refugio y albergues (conocidos como Foyer) para los “sin papeles”, donde conviven los migrantes “en condiciones deplorables”.

“En el nombre de todos los sin papeles de Francia y de Europa debemos el máximo a los zapatistas”, dijo uno de los voceros del movimiento, tras recordar la frase “El pueblo manda y el gobierno obedece” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Acompañados de música, consignas y carteles, los zapatistas y el movimiento Sans Papiers demandaron a las autoridades la entrada libre de todas las personas y la regularización migratoria de miles de trabajadores, la mayoría de limpieza y servicios.

“La gira zapatista será toda antiracista” y “solidaridad con los zapatistas”, gritaron los activistas y colectivos que acompañaron la movilización contra el racismo institucional.

El acompañamiento del Escuadrón 421 a la marcha de los Sin Papales sucede luego de que miles de personas en Europa han protestado frente a las embajadas de Francia para exigir que el gobierno permita la entrada libre a los más de 100 zapatistas, defensores e integrantes del Congreso Nacional Indígena que se unirán a la Gira por la Vida en el continente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta