• Home
  • internacional
  • Es imposible para los refugiados vivir al margen de los conflictos bélicos: ACNUR

Es imposible para los refugiados vivir al margen de los conflictos bélicos: ACNUR

Redacción Desinformémonos

La gran mayoría de los refugiados que llegaron a Europa desde enero emprendieron su viaje para huir de la guerra en sus países, recalcó hoy Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Respecto a los sirios, por lo menos el 94 por ciento de los refugiados asegura que es imposible vivir al margen de los conflictos bélicos en el país, indicó la organización.

Por otra parte, un 80 por ciento de los refugiados que llegan principalmente a las costas helenas tienen estudios secundario o universitarios, y un 44 por ciento corresponde a originarios de Afganistán, señala ACNUR.

Un 41 por ciento de los migrantes abandonaron los países europeos por el temor a ser discriminados o ser víctimas de abusos, al mismo tiempo que disminuía su esperanza de encontrar empleo.

Por último, la organización acentuó que el 51 por ciento de los refugiados que llegan al continente europeo son mujeres y niños, mientras que un total de 400 personas murieron en el intento de arribar a las costas.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta