• Home
  • internacional
  • Es “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados: AI

Es “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados: AI

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados que llegan a Europa es “hipócrita”, denunció Amnistía Internacional (AI), pues la mayoría de éstas naciones han realizado muy pocos esfuerzos para apoyar la situación de la crisis.

De los 27 países a nivel mundial que poseen un programa de reasentamiento para los solicitantes de asilo, sólo nueve participan en la cumbre del G-20.

«La declaración del G-20 sobre que la carga de los refugiados debe ser compartida resulta vacía, ya que la mayoría de estos países no están asumiendo su parte de responsabilidad en lo que concierne a la crisis de los refugiados», añadió Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales.

El único país que realmente demostró, ante los ojos de las organizaciones, un esfuerzo para acoger a los refugiados, es Canadá, pues desde finales del 2015 acogió a más de 25 mil personas de Siria, Afganistán, Irak, entre otros países del Medio Oriente y África.

«Parece que algunos países del G-20 dicen una cosa en público y luego otra muy distinta en privado», señaló Gaughran, que aseguró que «tienen que hacer mucho más por los refugiados para que esa afirmación pueda ser considerada algo más que pura hipocresía».

AI pidió a los líderes mundiales que dejen de boicotear el reasentamiento de refugiados y que busquen la aprobación de medidas concretas a nivel global, alegando que «ahora mismo muchos de los miembros del G-20 están bloqueando propuestas para ayudar a los refugiados del mundo. China, Rusia y la Unión Europea han preferido seguir siendo parte del problema y priorizar sus intereses».

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta