• Home
  • internacional
  • Equipo de Gaza gana Copa de Palestina a pesar de prohibiciones de Israel

Equipo de Gaza gana Copa de Palestina a pesar de prohibiciones de Israel

Palestina Libre

foto: Football Palestine 

Es el primer equipo de Gaza que gana la Copa de Palestina en una década. El Shabab Rafah se ha proclamado campeón de copa tras un doble partido en el que ganaron 2-0 en casa y empataron este fin de semana a cero en Hebrón, Cisjordania, contra el Ahly Al-Khalil.

Cada persona de uno de los dos territorios palestinos que desee o necesite viajar al otro necesita el permiso del militarizado estado de Israel. Esta vez se lo denegaron a diez jugadores del Shabab que debían haber disputado ese partido en Hebrón.

Finalmente el partido pudo jugarse y aunque el equipo de Gaza estaba tan diezmado consiguió resistir al Ahly Al-Khalil, el ganador de la copa palestina en las dos últimas ediciones.

La Copa de Palestina, que ha estado prohibida durante 15 años, no tiene solo valor deportivo: en su final se enfrentan los campeones de las competiciones de Gaza y de Cisjordania. El ganador es, pues, el mejor equipo de esta nación sin estado.

fubtol palestino 2

Texto publicado en palestinalibre.org 

Etiquetas: , , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta