Envenenan con gas a al menos 220 niñas en un colegio afgano

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 220 niñas fueron presuntamente envenenadas con un gas desconocido en un colegio en la provincia de Nimroz, Afganistán, país donde en los últimos tres días se registró un caso similar.

La mañana de este martes, las estudiantes de entre 9 y 16 años cayeron enfermas después de entrar a las aulas, indicó Noor Ahmad Shirzad, el director regional de Salud Pública.

Al poco tiempo de permanecer en la escuela, las menores se quejaron de “dificultad para respirar”, explicó Ahmad Shirzad, quien añadió que posteriormente se alertaron de que saliera líquido por ojos y narices. También algunas de las niñas se desmayaron, por lo que fueron trasladadas al hospital provincial y a una clínica de la zona.

“La condición de todas ellas es buena en este momento tras haber recibido primeros auxilios y algunas de ellas han sido dadas de alta”, agregó Shirzad.

Primeras investigaciones apuntan que el envenenamiento fue causado por un gas, el cual aún se desconoce.

El sábado pasado, más de 50 alumnas fueron hospitalizadas por envenenamiento igualmente con gas, todas ellas de una escuela femenina en la provincia de Takhar.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta