• Home
  • internacional
  • Entrega de cajas de lustre a menores de edad causa polémica en Guatemala

Entrega de cajas de lustre a menores de edad causa polémica en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La publicación de una foto en la que se ve al alcalde de San Luis, Petén, en Guatemala, entregar a hombres adultos y menores de edad cajas de lustre, causó polémica en las redes sociales y propició la iniciación de una investigación, pues se interpretó como una forma de fomentar la explotación infantil.

Después del despertar en las redes contra la fotografía, ésta fue borrada por el noticiero que la publicó.

El alcalde, Jesús Claros Arriaza, justificó que los menores acompañaban a sus padres, y que en lugar de otorgarles cajas de lustre, se les dio becas de estudio para que inicien su educación escolar el próximo año.

Magali Noriega, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo que se investigará el caso, pues “si las cajas se les entregaron a personas adultas no hay problema, -pero- como procuraduría debemos verificar que ellos tengan la edad apropiada de acuerdo con el Código de Trabajo, que es de 14 años”.

Por otra parte, las autoridades deberán corroborar que los menores que aparecen en la fotografía estén en los listados de beneficiados de la beca, la cual es patrocinada por la comuna y la organización Naturaleza para la Vida.

Con información de Prensa Libre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta